FICO: El optimismo crece entre las entidades financieras de Estados Unidos

Páginas:3-4
RESUMEN

Según un estudio realizado por FICO, los responsables de riesgo en entidades financieras de EEUU esperan que descienda la morosidad en los créditos al consumo y que se incremente el importe de los créditos concedidos a los consumidores.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 3

Las entidades financieras de EEUU empiezan a percibir cierto optimismo sobre la salud financiera de los consumidores estadounidenses con respecto al año pasado. Sin embargo, aunque esperan que la morosidad disminuya en los préstamos para automóviles, tarjetas de crédito y préstamos para pequeñas empresas, siguen preocupados por las ejecuciones hipotecarias y la disponibilidad de crédito en las PYMEs.

Descenso de la morosidad

Esta es la conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo para FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, a los responsables de riesgo de entidades financieras en EEUU. El estudio incluye una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Profesionales de Gestión de Riesgo (PRMIA), y cuenta también con la colaboración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, que ha analizado los resultados obtenidos.

A diferencia de los resultados obtenidos en 2010, los responsables de riesgo que han participado en este estudio esperan que la morosidad disminuya en la mayoría de los tipos de crédito al consumo. El 36% de los encuestados creen que, en el caso de las tarjetas de crédito, la morosidad va a disminuir en los próximos seis meses, mientras que el 28% de los encuestados mantiene que aumentará.

Para los préstamos de automóvil, el 37% cree que disminuirá, pero un 24% sostiene que ésta se incrementará. A la pregunta de si la morosidad en los préstamos a PYMEs descenderá, el 36% mantiene que sí, frente a un 31%, que cree lo contrario.

Área de pesimismo

"Estos datos muestran que la recuperación económica en EEUU parece estar tomando impulso", ha comentado Antonio García Rouco, director general de FICO para Europa occidental. "Esta es la primera vez que, desde que en 2010 venimos realizando estos estudios, vemos que las entidades financieras de EEUU perciben cómo desciende la tasa de morosidad. Si cruzamos sus respuestas con la disminución de la tasa de desempleo y la caída del endeudamiento de los consumidores, podemos afirmar que la salud de los consumidores en EEUU está mejorando".

Un área de pesimismo entre los responsables de riesgo encuestados sigue siendo el sector de la vivienda. Éstos creen que habrá un aumento de impagos en las hipotecas y los créditos con garantía hipotecaria.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA