La facturación de Europay International sube un 14 por ciento

RESUMEN

Europay International, líder europeo en medios de pago y socio estratégico de MasterCard, principal emisor de tarjetas de crédito en Estados Unidos, registró el año pasado un volumen de facturación total de unos 580.000 millones de euros (96,5 billones de pesetas), con una subida anual del 14 por ciento frente al ejercicio anterior.

 
EXTRACTO GRATUITO

Las más de 7.000 entidades financieras miembros de la firma emitieron 35 millones de tarjetas en 42 países de las marcas MasterCard, Maestro, Eurocheque y Cirrus. Actualmente existen en circulación 213 millones de tarjetas en toda Europa, un 20 por ciento más, con las que se han realizado casi 8.000 millones de transacciones, lo que representa un incremento del 17 por ciento sobre 1997.

Cobertura y presencia

La red de cobertura también ha crecido de manera significativa, según la entidad. Cerca de cuatro millones de establecimientos admiten la tarjeta MasterCard como forma de pago y más de dos millones de comercios la tarjeta Online Maestro, lo que supone un 41 por ciento más que el ejercicio anterior. En el mercado español, la firma mueve catorce millones de tarjetas emitidas por las entidades españolas con sus marcas, ocho millones y medio con la marca Maestro, y cinco millones y medio con la marca MasterCard. La firma tiene acuerdos con la CECA, que trabaja con la Red 6000 e integra a cincuenta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA