Excmo. Sr. D. Vicente Cantos Figuerola

AutorLa Redacción
Páginas241-244

Page 241

Revista Crítica de Derecho Inmobiliario se honra hoy publicando en la primera página de este número el retrato del Ministro de Justicia, D. Vicente Cantos Figuerola. Cumple con ello, no sólo un deber de cortesía, sino una deuda de gratitud, ya que a la iniciativa, al entusiasmo y al apoyo de nuestro amigo se debió, en primer término, la creación de esta Revista, en la que desde su cargo de Presidente del Consejo de Administración ha hecho cuanto ha sido preciso para que ella llegue a su estado de prosperidad actual, siendo su mayor acierto haber conseguido unir a la vida de esta publicación un nombre del alto prestigio de D. Jerónimo González y Martínez.

Don Vicente Cantos nos inculcó el amor a la Revista e infundió en ésta el espíritu de servir incondicionalmente al Cuerpo de Registradores y de procurar a la vez la aproximación y colaboración con el NotariadG español, el cual; concediéndonos el honor de considerar a esta Revista como cosa propia, la favorecido material y moralmente con numerosas suscripciones y viene honrando sus columnas con profusión de valiosos trabajos de sus más destacados miembros.

La actividad y el interés del Sr. Cantos por la dignificación y mejora de la Institución inmobiliaria señalaron los principios informadores, que con leales afanes, y no siempre de fácil realización, ha llevado a buen término la Sociedad «Publicaciones Jurídicas».

El éxito alcanzado por nuestras publicaciones desde el principio se debe muy principalmente a la gestión y al intenso trabajo personal del Sr. Cantos durante el tiempo que estuvieron ins-Page 242taladas en un local cedido gratuitamente por él, en las oficinas de su Registro de Madrid.

Hombre modesto y trabajador, solicitado hoy por múltiples actividades, en la suya profesional D. Vicente Cantos desempeñó el cargo de Registrador de la Propiedad en Cuba, en los comienzos de su carrera, y ha servido después varios Registros en la Península y últimamente el del Mediodía de Madrid, que ocupó hasta que, por virtud de la ley de Incompatibilidades, hubo de dejarle para quedar en situación de excedencia, como consecuencia de su elección a Diputado. Como tal Registrador de Madrid ha pertenecido muchos años, y pertenece en la actualidad, a la Junta Central de la Asociación de Registradores, en la que ocupó el cargo de Vicepresidente, y dentro y fuera de ella laboró sin descanso ni regateos por cuanto pudiera beneficiar a la colectividad. Los viejos compañeros, para quienes los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR