Eventos

 
EXTRACTO GRATUITO

? Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2003. Celebrada en Ginebra (Suiza) entre los días 9 al 4 de julio.

? XVII Encuentro sobre telecomunicaciones, servicios y contenidos en banda ancha.

Entre los días 1 al 4 de septiembre tuvo lugar en Santander el tradicional encuentro anual sobre telecomunicaciones auspiciado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Este año el encuentro se centró sobre el desarrolló de la banda ancha en nuestro país. Como en ocasiones precedentes, entre los asistentes al encuentro figuraron los «primeros espadas» de las compañías operadoras, de las asociaciones de fabricantes, del regulador y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Referencias Bibliográficas

? Informe Anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones 2002.

El pasado mes de julio vio la luz el nuevo informe anual de la CMT sobre el estado y desarrollo de las telecomunicaciones y el audiovisual en nuestro país durante el pasado ejercicio 2002.

El contenido íntegro de este Informe anual puede descargarse desde la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

? Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Infor-mación España 2003. Elaborado por la Fundación AUNA. 2003.

? Estatuto Jurídico de los servicios esenciales económicos en Red. Por Yolanda Fernández García. Prólogo de J. L. Mar-tínez López-Muniz. INAP. 2003.

Noticias del Sector

de las Telecomunicaciones

El Tribunal de Primera Instancia europeo desestima los recursos interpuestos contra de Decisión de la Comisión Europea sobre la concentración entre Sogecable y Vía Digital

El 30 de septiembre pasado el Tribunal de Primera Instancia europeo resolvió la desestimación de los recursos acumulados interesados por, entre otros, Cableuropa y Auna, contra la Decisión de la Comisión Europea de remitir a las autoridades españolas el examen de la concentración entre las plataformas digitales de televisión. El citado Tribunal ha entendido que la Comisión actuó en debida forma por cuanto que las pruebas aportadas no contradicen que los efectos de la concentración apuntada superasen las fronteras españolas. Así las cosas, la Comisión europea ?según el tribunal? no habría cometido un error manifiesto de apreciación al definir los mercados geográficos afectados por la concentración. La resolución recaída podría ser recurrida en casación ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Se concede al Ente público...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS