Banco Etchevarría se convierte en el banco personal de Caixa Galicia

RESUMEN

Caixa Galicia y el Banco de Etcheverría han llegado a un acuerdo en virtud del cual la caja gallega adquiere el 37,12 por ciento de este último. Esta operación, que se articula a través de la Corporación Caixa Galicia, fortalecerá el carácter gallego del banco y supone una excelente plataforma para impulsar su operatoria de banca personal y convertirse en la entidad de referencia en Galicia.

 
EXTRACTO GRATUITO

La operación se materializará mediante la compra de 12.745 acciones y la posterior suscripción de otras 24.000 acciones a través de una ampliación de capital, lo que sumará el 37,12 por ciento del capital del banco.

Plan de expansión: 37 nuevas oficinas en tres años

El Banco Etcheverría, con sede en la localidad coruñesa de Betanzos, presenta un balance de 210 millones de euros y gestiona un volumen de negocio de 316 millones de euros. La entidad ha mostrado una excelente progresión a lo largo de los dos últimos ejercicios, en los que logró un incremento próximo al 40 por ciento en su volumen de negocio. Paralelamente, el beneficio obtenido en los nueve primeros meses de 2002 se ha duplicado respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Tras esta operación, la dinámica de crecimiento se verá reforzada con un plan de expansión que en los próximos tres años elevará a 50 el número de oficinas de la entidad, y superará los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA