Epílogo

Autor:Maria del Mar Dotú i Guri
Páginas:243-245
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 243

En razón de diferentes trabajos realizados para la cumplimentación de una serie de casos prácticos, en el estudio de un máster realizado on-line con la UNED, inicié, casi sin quererlo, un estudio dogmático de la razón de las medidas cautelares en nuestro sistema jurídico.

El salto de tales concepciones a la vulnerabilidad de los derechos fundamentales no solo fue inevitable si no, prácticamente inmediato..

La constatación del circulo jurídico de todo el sistema, sus conexiones y dependencia, ha sido sorprendente, aún conociendo su existencia el estudio de materias tan cercanas me han evocado reminiscencias estudiantiles universitarias muy agradables.. Hoy puedo afirmar que, pese a sus distintas ramas, el DERECHO ES UNA CIENCIA.

Page 244

ÚNICA Y UNIFICADA, visión que la práctica diaria de la profesión, en sus distintas versiones, muchas veces queda distorsionada y se pierde entre las ramas que ocultan el bosque..

Hacer un esfuerzo para volver a ver el global ha sido reencontrarme con la clases de filosofía del derecho, historia, político y derecho penal, con tintes de derecho civil, en una sola materia. Quizá en la añoranza de una lección integradora como asignatura pendiente en la facultad..

Esta constatación ha resultado enriquecedora a la vez que me ha obligado a realizar un esfuerzo de sistematización y sintaxis del tema en el que he querido centrarme, pues al abrir cualquiera de las ventanas de estudio ha significado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA