La enseñanza de 'Derecho Social Comunitario' en los estudios de postgrado

AutorAna Isabel Pérez Campos
Cargo del AutorProfesora Titular de Universidad. Departamento de Derecho Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos
Páginas229-241
229
CAPÍTULO 17. LA ENSEÑANZA DE “DERECHO SOCIAL
COMUNITARIO” EN LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
Por Ana Isabel Pérez Campos1
I. INTRODUCCIÓN
En la Declaración de Bolonia de 1999, los ministros europeos de educación con-
vinieron en desarrollar e implantar en sus países un sistema de titulaciones basado
en dos niveles, el grado y el postgrado, que fuese, a la vez, comprensible y compa-
rable entre todos los Estados miembros acogidos al proceso. Uno de los objetivos
prioritarios del nuevo sistema educativo era el de promover la movilidad, las opor-
tunidades de trabajo y la competitividad internacional y homogeneizar los mode-
los educativos superiores europeos mediante, entre otros mecanismos, una técnica
común de créditos y unos planes de estudio diseñados por competencias y no por
contenidos.
La LOU –modicada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril–, sienta las ba-
ses precisas para realizar una profunda modernización de la Universidad española.
Por su parte, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece
la ordenación de las enseñanzas universitaria, desarrolla los nuevos principios con
1 Ana Isabel Pérez Campos. Profesora Titular de Universidad. Departamento de Derecho Privado
y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Rey Juan Carlos. Directora del Seminario
Interuniversitario sobre Derecho del Trabajo y protección social en la Unión Europea: situación actual y
perspectivas de futuro.

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