Encuesta sobre niveles de precios según el tipo de establecimiento comercial

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Nota introductora

Se publican seguidamente los principales resultados de una encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional del Consumo para conocer los niveles diferenciales de precios de diferentes productos según el tipo de establecimiento donde se comercializan.

La encuesta se Nevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre en Madrid, tomando en consideración los precios practicados para los productos seleccionados, por 131 establecimientos comerciales. Para ello, se han definido productos homogéneos y se han excluido las ofertas especiales, eliminándose así el sesgo que pudiera introducir esta modalidad de venta.

La tipología de los establecimientos es la siguiente:

- Tienda tradicional

- Autoservicio (unos 80 metros cuadrados).

- Superservicio (de 80 a 200 metros cuadrados).

- Supermercados (más de 200 metros cuadra dos).

- Hipermercados (gran superficie donde se vende una multiplicidad de productos).

Los datos para cada grupo de productos se publican a continuación, se contienen en tres tablas: la primera expone los precios máximo, medio y mínimo del producto analizado y de la marca más representativa; la segunda presenta la diferencia porcentual del precio medio de cada establecimiento respecto a la media de las tiendas tradicionales, que se toma como base; y la tercera contiene, de forma sintética, las conclusiones más relevantes de la comparación de precios.Page 195

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  1. GRUPO

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  2. GRUPO

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  3. GRUPO

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  4. GRUPO

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  6. GRUPO

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  8. GRUPO

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  9. GRUPO

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  11. GRUPO

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  14. GRUPO

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  15. GRUPO

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  16. GRUPO

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  17. GRUPO

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    IXX. GRUPO

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  18. GRUPO

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    XXI-. GRUPO

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  19. GRUPO

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    LA CESTA DE LA COMPRA DE PRODUCTOS...

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