Encuesta sobre niveles de precios según el tipo de establecimiento comercial
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Nota introductora
Se publican seguidamente los principales resultados de una encuesta llevada a cabo por el Instituto Nacional del Consumo para conocer los niveles diferenciales de precios de diferentes productos según el tipo de establecimiento donde se comercializan.
La encuesta se Nevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre en Madrid, tomando en consideración los precios practicados para los productos seleccionados, por 131 establecimientos comerciales. Para ello, se han definido productos homogéneos y se han excluido las ofertas especiales, eliminándose así el sesgo que pudiera introducir esta modalidad de venta.
La tipología de los establecimientos es la siguiente:
- Tienda tradicional
- Autoservicio (unos 80 metros cuadrados).
- Superservicio (de 80 a 200 metros cuadrados).
- Supermercados (más de 200 metros cuadra dos).
- Hipermercados (gran superficie donde se vende una multiplicidad de productos).
Los datos para cada grupo de productos se publican a continuación, se contienen en tres tablas: la primera expone los precios máximo, medio y mínimo del producto analizado y de la marca más representativa; la segunda presenta la diferencia porcentual del precio medio de cada establecimiento respecto a la media de las tiendas tradicionales, que se toma como base; y la tercera contiene, de forma sintética, las conclusiones más relevantes de la comparación de precios.Page 195
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LA CESTA DE LA COMPRA DE PRODUCTOS...
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