Empleados desleales

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado
Páginas#1015

El Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona ha dictado sentencia condenatoria contra cuatro empleados de una empresa dedicada al desarrollo de software de control de calidad que causaron baja en su plantilla con el objeto de crear una compañía competidora que comercializase el mismo tipo de programas.

La sentencia declara que los programas desarrollados en el seno de una empresa por varios analistas y programadores constituye una obra colectiva, cuya titularidad pertenece a la empresa.

Tambien se establece la existencia de un delito de plagio, al haberse demostrado que el programa comercializado por la empresa de los ex-empleados era sustancialmente el mismo que el de la empresa querellante, siendo decisivo para tal apreciacion la prueba pericial que demostró que el programa habia sido "maquillado" introduciendo nuevos menús y funciones y cambiando la apariencia de las pantallas.

El juez considera que la utilización de las mismas rutinas en ambos programas no obedece al hecho de que hayan sido desarrolladas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR