Sentencia caso Ehlert vs Singer. Publicidad deficiente

AutorvLex

En esta sentencia del caso Ehlert vs Singer, es un apelación de un a orden judicial del distrito, que rechaza las demandas interpuestas por los demandantes.

De acuerdo con lo presentado, MMC, es un proveedor principal de sistemas de dirección de computadora a la salud, la llamada industria del cuidado. La mayoría de sus ingresos derivan de las ventas del `producto del centro´conocido como el gerente médico, que es un sistema de dirección de práctica.

En 1994, MMC comenzó vendiendo su sistema de software conocido como `Versión 8´del Gerente Médico. MMC se volvió una compañía pública con una oferta inicial pública desde Febrero de 1997. En 1997, sacó al mercado `Versión 9´ del Gerente Médico, que fue la primera versión del año 2000.

El 5 de agosto de 1998, se hizo público que un cliente de MMC había archivado una clase de acción contra MMC ( el pleito de Coutney) basado en la negativa de MMC para mantener los servicios de actualización libres a su `Versión 8´. Seguidamente, el precio de la acción ordinaria cayó seis dólares..

Los demandantes, George y Georgeanne Ehlert adquirieron en 1998 acciones ordinarias de MMC , a un precio de treinta dólares, alegando en su queja los demandados declaraciones falsas y omisiones en el prospecto y declaración e registro, emitido en la oferta publica secundaria, causado para comprar la acción a los precios artificialmente inflados.

Lo mas complicado de la queja de los demandantes, es que el prospecto que se archivó como parte de la declaración del registro de MMC era materialmente falso y engañoso porque no advirtió a los inversores que , en el momento que el prospecto fue emitido, `Versión 8´no estaba ya actualizándose y se daría por obsoleto por `Versión 9´.

Los demandantes apuntan a dos declaraciones en una sección del prospecto titulada `Los riesgos relacionados con el Cambio Tecnológico y El Nuevo Desarrollo del producto´, que según ellos era materialmente engañosos.

El primer engaño era que el éxito futuro de la compañía dependerá, en parte, de su respuesta a los cambios tecnológicos, de la venta de sus productos adicionales a los clientes y para introducir los nuevos productos y tecnologías que demanden sus clientes.

El segundo engaño es que la compañía esta consagrando los recursos mas importantes al desarrollo de sus productos existentes y la migración...

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