Los efectos vinculantes de la publicidad comercial en la contratación con los consumidores en el derecho de Nicaragua

AutorÁngel Acedo Penco
CargoProfesor de Derecho Civil, Universidad de Extremadura
Páginas239-266
II.1. DERECHO CIVIL
LOS EFECTOS VI NCUL ANTES DE LA PUBLICI DAD COMERCIA L
EN LA CON TRATACIÓN CON LOS CONSU MIDOR ES
EN EL DER ECHO DE NIC AR AGUA1
Por el Dr. Á A P
Profesor de De recho Civil
Universidad de Extremadura
Resumen1
Análisi s comparativo de los efectos contractuales del pr incipio de integración pu -
blicitaria del contrato con los consumidores y la v inculación de la publicid ad comercial
en el Derecho de Nicaragu a y en el Derecho de España, así como de la re sponsabilidad
civil exig ible en ambos ordenamientos en ca so de infracc ión e incumplimiento de ta les
principio s.
Abstract
Comparative a nalysis of the contractual ef fects of advertising integrat ion principle of
contract with consu mers and linking commercial advert ising on the Law of Nicaragua
and the law of Spain, a s well as civil liability enforceable in both jurisdictions should
infringement and breach of those principles.
1 El pres ente trabaj o, seleccionado para su publicación en la R evista de Derecho, de la Facu ltad de
Ciencias Jur ídicas de la U.C.A., Univer sidad Centroa mericana, C ampus de Mana gua (Nicar agua), en
noviembre de 2011, fue elaborado a pet ición de los alumnos de l a V Maestría de De recho de Empresa,
Asesoría Jurídica, de dicha Univers idad Jesuíta, a qu ienes, junto a su coordi nadora Neylia Ab boud,
va dedicado en ag radecimiento p or la cálida acog ida que recibió el autor de est as líneas du rante
las semana s en que allí inter vino como profesor de Dere cho de Consumo.
SUMA RIO
I. PLANTEAMIENTO
II. FUNDAM ENTOS DE DER ECHO COMU NITAR IO
III. LA INT EGRACIÓN PUB LICITAR IA EN EL V IGENTE DER ECHO DE CON-
SUM O ES PAÑO L
1. N       
2. J            
IV. FUNDAMENTO DE L A INTEG RACIÓN CON TRACT UAL PUBLICI TARIA
EN LOS PREC EPTOS DEL CÓDIG O CIVI L SEGÚN LA J URISPRUDE NCIA
DEL TRIBU NAL SUPR EMO ESPAÑOL
V. LA V INCULACIÓN PUBLIC ITARI A DEL CONTRATO EN NIC ARAGUA EN
LAS NOR MAS V IGENTES DE PROT ECCIÓN JUR ÍDICA DE LOS C ONSU-
MIDORE S
1. A    
2. E           
3. E              
4. A            
5. L            
 
6. A           
7. A        
8. R     :      
VI. LA VINCU LACIÓN PUBLICITA RIA EN EL CÓDIG O CIVIL DE NIC ARAGUA
1. L     
2. E      
3. L           
4. E              
VII. EPÍ LOGO

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR