Efectos

AutorJoaquín Rams Albesa - Rosa María Moreno Flórez - José Ignacio Rubio San Román
Páginas54-55

Page 54

La representación supone dividir la herencia por estirpes, no por cabezas, de modo que los representantes nunca podrían recibir más que el representado (art. 926 CC).

De este modo todos los descendientes reciben la parte que hubiera recibido su representado y, después, de divide entre ellos por cabezas.

Page 55

En el ejemplo visto, si a "Bernardo" le correspondía la mitad de la herencia de "Abundio", sus descendientes "Cosme", "Damián" y "Esaú", se dividen la mitad entre tres, por lo que cada uno tendría la sexta parte de la herencia.

Si faltaren todos los intermedios, en la herencia de los descendientes vuelven a heredar por estirpes, por las reglas de la sucesión intestada (art. 933 CC).

En el ejemplo visto, "Camilo", que tiene un hijo "Dimas", premuere también a "Abundio". Al faltar todos los de un grado, "Bernardo" y "Carolo", la herencia vuelve a dividirse por estirpes. Así los descendientes de "Bernardo", heredarían menos que los de "Carolo", al ser más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR