Disposiciones adicionales

Autor:José Vicente Reig Reig
Cargo del Autor:Teniente Fiscal del TSJ de Canarias. Doctor en Derecho.
 
EXTRACTO GRATUITO

Primera

  1. El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia o los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas con competencia en la materia, en el plazo de seis meses a partir de la publicación de esta Ley en el Boletín Oficial del Estado, adoptará las medidas necesarias para:

    1. Adaptar los efectivos y los medios materiales de los Juzgados de guardia a las necesidades de esta Ley.

    2. Adecuar la estructura del Cuerpo Médico Forense a las previsiones de la presente Ley.

    3. Adecuar la actuación de los organismos oficiales encargados de practicar análisis e investigaciones toxicológicas, así como la de otras entidades, profesionales o expertos que puedan ser requeridos de forma permanente u ocasional para prestar su asistencia a la Administración de Justicia a las necesidades que resulten de la aplicación de esta ley.

  2. En el mismo plazo, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, adoptará las medidas necesarias para adecuar la estructura del Ministerio Fiscal a las previsiones de la presente Ley.

  3. Las Administraciones Públicas y los Colegios Profesionales facilitarán periódicamente a las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, a la Policía Judicial y a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una relación de los servicios de intérpretes, peritos y técnicos a disposición de los servicios de guardia.

  4. En el plazo de seis meses, el Consejo General del Poder Judicial dictará los Reglamentos que para la ordenación de los señalamientos de juicios y el desarrollo de los servicios de guardia establecen los artículos 796,2, 800,3 962,4 y 965,2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    Segunda

    El apartado 1 del artículo 21 de la Ley 38/1988 de 28 de diciembre, de Demarcación y Planta Judicial tendrá la siguiente redacción:

    El Gobierno, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial y con el informe previo de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia, podrá establecer la separación entre Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Instrucción en aquellos partidos judiciales en los que el número de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción así lo aconseje.

    Tercera

  5. El artículo 9 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal queda redactado de la siguiente manera: >

  6. El artículo 14, Tercero, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal queda redactado de la siguiente manera:

    No obstante, en los delitos de competencia del Juez de lo Penal, si el delito fuere de los atribuidos al Tribunal del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA