Dislexia y discapacidad

AutorMar Moreno Rebato
Páginas139-153
8. DISLEXIA Y DISCAPACIDAD
1� CUESTIONES PREVIAS: CLASIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES� LA OMS, LA DISCAPACIDAD Y LA
CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES� LA LEY GENERAL DE
LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EL REGLAMENTO
QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO, DECLARACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL
GRADO DE DISCAPACIDAD
El Centro para la Investigación y la Innovación Educativa (CERI) de la OCDE
clasica al alumnado con necesidades especiales en tres categorías (2005)147:
–Discapacidades: alumnado con discapacidad entendida desde el punto de
vista médico como un trastorno orgánico atribuible a una patología orgánica
(por ejemplo, relacionada con deciencias sensoriales, motoras o neurológi-
cas). La necesidad educativa se considera que surge principalmente de los pro-
blemas imputables a estas discapacidades.
147 Documento titulado: Students with disabilities, learning diculties and disadvantages –statistics
and indicators–, OECD, 2005.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR