Directrices generales que deberían seguir los gobiernos nacionales sobre comercio electrónico según la Unión Europea

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CargoPregunta Escrita E-1472/00 de Alejandro Agag Longo (PPE-DE) a la Comisión

Pregunta Escrita E-1472/00 de Alejandro Agag Longo (PPE-DE) a la Comisión

Asunto: Comercio electrónico

En la recomendación sobre las Grandes Orientaciones de Políticas Económicas, la Comisión hace alusión, en diversas ocasiones, al potencial de productividad y crecimiento económico que esconde el comercio electrónico. De hecho, la Comisión urge explícitamente a los estados miembros a tomar medidas que permitan el aprovechamiento de este potencial en toda su amplitud.

¿Podría la Comisión, en aras de una mayor concreción, explicar cuáles son, en su opinión, las directrices generales que deberían seguir los gobiernos nacionales en este ámbito?

Respuesta del Sr. Liikanen en nombre de la Comisión

Está previsto que el comercio electrónico afecte enormemente a la organización y competitividad de las empresas y aporte grandes beneficios a los consumidores. Gracias al comercio electrónico, las empresas pueden modernizar sus operaciones económicas, ahorrar costes y proporcionar mejores servicios al cliente.

La difusión del comercio electrónico es una condición para que las industrias tradicionales sean más competitivas y para que las nuevas actividades económicas y empresas puedan salir adelante. La experiencia de los Estados Unidos demuestra que el comercio electrónico ha hecho importantes contribuciones al crecimiento económico y a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por esas razones, la Comisión anima a las empresas europeas a aprovechar el potencial del comercio electrónico y recomienda a los Estados miembros la aplicación de medidas eficaces, con objeto de favorecer la difusión del comercio electrónico.

La Comisión está instaurando un marco legislativo para fomentar el comercio electrónico y eliminar las posibles barreras. Ello incluye una serie de iniciativas legislativas relativas a la intimidad, la seguridad, el copyright y la normativa sobre telecomunicaciones. Recientemente se ha aprobado una Directiva marco ( 1 ), que establece el principio de que la normativa comunitaria sobre el mercado interior se aplica a...

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