Pérez Serrano, Nicolás: Dictávienes. Recopilados y concordados por Luis Tejada González. Nota-prólogo del profesor Antonio Hernández-Gil. Tomo I: Derecho civil. Tomo II: Derecho Mercantil

Autor:V. L. M.
Páginas:942-944
 
EXTRACTO GRATUITO

Pérez Serrano, Nicolás: Dictávienes. Recopilados y concordados por Luis Tejada González. Nota-prólogo del profesor Antonio Hernández-Gil. Tomo I: Derecho civil. Tomo II: Derecho Mercantil. Madrid (Dossat), 1965; 761 + 672 págs.

Page 942

Por su carácter de «fuente de enseñanzas y obligado homenaje» a la memoria del ilustre profesor don Nicolás Pérez Serrano, califica en la Nota-prólogo el profesor Hernández-Gil de «feliz acontecimiento» la publicación de estos Dictámenes, en los que se refleja la «lograda armonía entre el realismo de la vida y el rigor de la ciencia» que caracterizó al insigne jurista.

Los Dictámenes, en efecto, campo en que se cruzan «la realidad indispensable a la Ciencia del Derecho y la serena explanación intelectual de los puntos de vista en el tratamiento de las cuestiones», son «tarea libremente realizada sin los condicionamientos limitativos de los trabajos forenses», como muy bien expone en el mismo lugar el profesor Hernández-Gil, de donde deriva el elevado valor docente que en ellos se contiene.

Si esto es cierto en general, más aún lo es en el caso que nos ocupa, ya que el detenido análisis de los hechos y la rigurosa meditación del Derecho aplicable son características del estudio de los variados supuestos (85 de Derecho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA