Citigroup se desprende de la filial de seguros inmobiliarios de Travelers

RESUMEN

Citigroup, la mayor entidad financiera del mundo, ha anunciado la escisión de su filial de seguros inmobiliarios Travelers Property Casualty, una de las ramas de Travelers. En el primer trimestre de 2002 tendrá lugar una OPV del 20% del capital. El resto se distribuirá entre accionistas de Citigroup.

 
EXTRACTO GRATUITO

Según Sanford Weill, presidente y consejero delegado de Citigroup, la escisión de la filial aseguradora permitirá a la entidad “centrar sus recursos en áreas de mayor crecimiento dentro de los servicios financieros globales”. Weill señaló como ejemplo de esas oportunidades la expansión en mercados emergentes, como China.

Los motivos

La decisión de desprenderse de Travelers Property Casualty, que ingresa 10.000 millones de dólares anuales en primas, se produce después de que Citigroup anunciase que sus resultados del tercer trimestre incluían cargos por importe de 502 millones de dólares provocados por las indemnizaciones pagadas por daños en inmuebles, cese de actividad empresarial, retribuciones laborales y seguros de vida. Concretamente, Travelers Property Casualty se ha visto obligada a pagar indemnizaciones por importe de 448 millones de dólares a la filial de seguros como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre. El presidente de Citigroup ha declarado durante una presentación ante analistas que espera que, en adelante, la entidad registre “mayores rentabilidades sobre recursos propios y tasas de crecimiento que los que se han visto en los últimos tres años, con la inclusión de Travelers Property Casualty”.

En 1996, Travelers adquirió el negocio de seguros inmobiliarios de Aetna Life & Casualty, operación que dio lugar a la cuarta aseguradora del ramo de Estados Unidos. Ese mismo año, parte de las acciones de la compañía salieron a bolsa. En 1998, Travelers, entonces presidido por Weill -más conocido por sus compras que por las desinversiones- se fusionó con Citicorp para crear el gigante de servicios financieros Citigroup, que dos años más tarde recompró el 18 por ciento del capital de la aseguradora que cotizaba...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA