Reglamento de Ejecución (UE) núm.335/2013 de la Comisión, de 12 de abril de 2013, que modifica el Reglamento (CE) núm. 1974/2006, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) núm. 1698/2005 del Consejo relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). (DOUE L 105, de 13 de abril de 2013)

Autor:Doctora Ana María Barrena Medina
Cargo:Miembro del Consejo de Redacción de Actualidad Jurídica Ambiental
Páginas:10-11
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 10

Temas Clave: Fondo Europeo de Desarrollo Rural; Ayudas y Subvenciones

Resumen:

Esta modificación del Reglamento (CE) núm. 1974/2006 trae como causa la aprobación por la comisión de una propuesta de reglamento que presenta una nueva estrategia de desarrollo rural basada en las opciones expuestas en la Comunicación de la Comisión al Parlamento, al Consejo y al Comité Económico y Social y al Comité de las Regiones titulada "La PAC en el horizonte de 2020: responder a los retos futuros en el ámbito territorial, de los recursos naturales y alimentario" y en el amplio debate que tuvo lugar posteriormente. Una propuesta que una vez adoptada modificará de modo substancial la política de desarrollo rural. Una nueva política para la que se han de garantizar que se destinen los recursos del Feader y es por lo que se hace preciso que los Estados no contraigan nuevos compromisos jurídicos con beneficiarios en lo que se refiere a medidas plurianuales que puedan extenderse al período de programación siguiente y que, debido a la nueva estrategia de desarrollo rural, podrían ser abandonadas o modificadas de manera sustancial.

Por otra parte, teniendo presente que falta poco tiempo para la finalización de la presente programación, se especifica que los Estados deben tener más posibilidades de transferir a otras medidas los importes asignados a determinadas medidas para las cuales no serán ya necesarios; de forma que, es ampliado el umbral de flexibilidad.

De un mismo modo, con el fin de garantizar la continuidad de la aplicación de la política de desarrollo rural y la transición armoniosa de un período de programación al siguiente, se procede a especificar que los gastos relativos a las evaluaciones ex ante de los nuevos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA