Decreto 278/2011, de 27 de diciembre, por el que se regulan las instalaciones en las que se desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. (BOPV núm. 15, de 23 de enero de 2012)

AutorEva Blasco Hedo
CargoResponsable de la Unidad de Investigación y Formación del CIEDA- CIEMAT
Páginas58-59

Page 58

Temas Clave: Calidad del aire; Contaminación atmosférica; Actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera; Autorización y notificación; País Vasco

Resumen:

Este decreto se dicta de conformidad al marco normativo representado por la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de Calidad del Aire y Protección del Medio Ambiente y el Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.

Tiene por objeto la regulación de las instalaciones en las que se desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (APCA), con la finalidad de lograr la prevención, vigilancia y reducción de la contaminación atmosférica en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En el Capítulo I (arts. 1 a 4), además del objeto, su ámbito de aplicación y la atribución de competencias, se contienen una serie de definiciones que aclaran lo que debe entenderse por APCA; Autorización de APCA; Control externo e interno de las emisiones; Emisiones difusas o sistemáticas; Sistema de medición de emisiones en conjunto, etc.

Bajo el título "Prevención y control de las emisiones a la atmósfera" se regulan en el Capítulo II las obligaciones de las personas titulares de las instalaciones donde se desarrollen APCA, que en ningún caso podrán rebasar los valores límite de emisión que para cada actividad estuvieran establecidos que serán comprobados a través de las mediciones individuales.

El contenido más amplio se establece en el Capítulo III que regula el "Régimen administrativo de las instalaciones donde se desarrollan APCA", que comprende el régimen de autorización, el de notificación y las disposiciones comunes a ambos. El régimen de autorización será de aplicación a la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial, de aquellas instalaciones en las que se desarrollen alguna de las actividades incluidas en el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, pertenecientes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR