El desafío de la educación en el futuro en España
Autor | Julián Miguel Solana Álvarez |
Cargo | Ex - profesor Universidad Politécnica de Madrid |
Páginas | 379-388 |
Anuario Jurídico y Económico Escurialense, LI (2018) 379-388 / ISSN: 1133-3677
El desafío de la educación
en el futuro en España
The future education challenge in Spain
Dr. Julián Miguel SOLANA ÁLVAREZ
Ex - profesor Universidad Politécnica de Madrid
jmsa@iies.es
Resumen: Los resultados del informe PISA no son muy favorables para
algunas Comunidades Autónomas, este hecho unido a la vertiginosa evolución
tecnológica, especialmente de las tecnologías de la información y las teleco-
municaciones, obligan a replantearse el modelo educativo formal en España.
Abstract: Official educational model in Spain must be reconsidered, due
to the dizzying technological evolution, mainly on information technologies and
telecommunications, as well as poor evaluation obtained by certain Spanish
Regions in Program for International Students Assessment (PISA)
Palabras clave: Educación, formación, informe PISA, cultura, comprensión,
lectura, ciencia, tecnología, finanzas.
Keywords: Education, training, PISA report, culture, understanding, reading,
science, technology, financial.
Sumario:
I. Introducción.
II. La situación en España.
2.1. El informe PISA.
2.2. Principales estadísticas de resultados del informe PISA.
2.3. Resumen de la situación actual.
III. Necesidades futuras.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba