Derechos de autor

AutorFernando Gascón - Alicia Real - Emilio Díaz - Carmen Otero
Páginas31-35

Page 31

Materias tratadas

— Carga de la prueba.

— Contrato complejo.

— Daños y perjuicios.

— Derechos de autor.

— Incumplimiento de las obligaciones.

— Ley aplicable.

— Licencias.

Supuesto de hecho

En junio de 2007 ALIENTA, sociedad mercantil dedicada a la gestoría empresarial y al asesoramiento contablefinanciero, celebra un contrato con INFORDIS, empresa dedicada a la informática, en el que se pacta –para lo que aquí importa– lo siguiente:

Page 32

  1. - Que ALIENTA compra a INFORDIS veinte equipos informáticos completos que en el contrato se describen, por un precio global de 40.000 euros, que se pagarán:

    — 10.000 euros, al momento de la recepción de los equipos.

    — El resto, en sucesivos plazos de 5.000 euros mensuales cada uno, hasta finalizar el total del pago.

  2. - Que INFORDIS se compromete a elaborar para ALIENTA un programa informático acorde con las necesidades de esta última empresa, que en el contrato se indican. A cambio, ALIENTA pagará todos los gastos que se deriven de la confección del programa y prestará asesoría contable-financiera a INFORDIS durante los cinco años que siguen a la entrega y correcta instalación del programa informático.

  3. - Que INFORDIS proporcionará a ALIENTA los medios que sean necesarios para que pueda acceder correctamente al programa informático para ella creado, que podrá utilizar en exclusiva durante un plazo de diez años.

  4. - A cambio, ALIENTA pagará mensualmente a INFORDIS un precio de 2500 euros, actualizables, durante los diez años en que utilice el programa.

    Los equipos informáticos fueron entregados en julio de 2007. En febrero de 2008, ALIENTA suspende el pago del precio aplazado pendiente argumentando que catorce de los equipos no pueden ser correctamente usados ni proporcionan las utilidades que de ellos se esperaban.

    Page 33

    Por otra parte, ALIENTA se niega a satisfacer a INFORDIS tanto los servicios de asesoramiento contable-financiero como las mensualidades de 2500 euros, alegando que no puede utilizar adecuadamente el programa informático porque INFORDIS no le ha proporcionado los instrumentos necesarios para la periódica actualización del programa.

    INFORDIS, por su parte, sostiene que entregó los equipos informáticos sin defecto alguno y que elaboró e instaló el programa correctamente, proporcionando a ALIENTA todas las instrucciones precisas para su adecuada utilización y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR