Derecho procesal

Autor:Ernesto Calmarza Cuencas
Páginas:358-361
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
RECURSO DE REVISIÓN (SENTENCIA DE 16 DE ENERO DE 2002.)

Ponente: Excmo. Señor don Luis Martínez-Calcerrada y Gómez.

El recurso de revisión no es una última instancia, ni puede servir para subsanar deficiencias procedimentales que pudo reparar la parte. No es posible, a través de la revisión, examinar o enjuiciar la actuación procesal del Tribunal que dio lugar a la sentencia impugnada. Dado el principio de autoridad de cosa juzgada quedan fuera de la revisión todos los presupuestos alegados o_ producidos en el juicio.

RECURSO DE REVISIÓN MAQUINACIÓN FRAUDULENTA. (SENTENCIA DE 24 DE ENERO DE 2002.)

Ponente: Excmo. Señor don Alfonso Villagómez Rodil.

Existe maquinación fraudulenta, y por lo tanto se estima la revisión, cuando se dispone de domicilios sabidos y, con mayor razón, cuando se han aportado al litigio, no siendo procedente escoger el que más le conviene al demandante para propiciar indefensión en la parte contraria. Ha de procurarse que la diligencia de emplazamiento, al fracasar en uno, se lleve a cabo en el otro u otros aportados, lo que en este caso no fue cumplido.

RECURSO DE REVISIÓN -DOCUMENTODECISIVOS RECOBRADOS, RETENIDOS POR -FUERZA MAYOR-. (SENTENCIA DE 13 DE FEBRERO DE 2002.)

Ponente: Excmo. Señor don Jesús Corbal Fernández.Page 358

Se estima la revisión, ya que los documentos que sirven de fundamento al recurso de revisión reúnen las siguientes condiciones:

Son DECISIVOS porque tienen entidad suficiente para poder alterar el fallo, es decir, son de influencia tan notoria en el pleito que de haberse dispuesto de ellos, el fallo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA