Deny All: Consejos de seguridad para el sector financiero

 
EXTRACTO GRATUITO

Deny All, fabricante europeo de cortafuegos de aplicación diseñados para securizar aplicaciones Web y FTP, ofrece las principales claves para mejorar la seguridad en bancos y entidades financieras.

Una nueva oleada de ataques dirigidos contra las aplicaciones web de las entidades bancarias se esta dejando sentir con cierta magnitud en las últimas semanas. Problemas de seguridad como el phishing, en el que debe intervenir el propio usuario, proporcionando a los delincuentes, por desconocimiento y a través del engaño, sus claves personales de acceso a sus cuentas bancarias, se están agravando día a día. La situación ha sido considerada de cierta gravedad por el propio Banco de España, y por ello ha alertado de la necesidad de aumentar las medidas de seguridad contra estos fraudes.

Ataques directos

Aunque, en líneas generales los bancos y cajas se encuentran a la vanguardia en lo que se refiere a seguridad de la información, y ya entidades como Caja Madrid y Banesto han alertado a sus clientes de estas amenazas, la vía más efectiva para cortar de raíz este tipo de fraude es informar de manera intensiva al usuario y avisarle de que debe permanecer alerta y no confiar en todos los correos que reciba, sobre todo si le son solicitadas sus claves.

Pero a este tipo de ataques indirectos como el phishing, que se basan en el engaño y en los que es imprescindible la intermediación del usuario, se les unen los ataques directos. Estos ataques son los que los hackers realizan sobre las bases de datos, sistemas y, sobre todo, contra las propias aplicaciones de las entidades bancarias y financieras, que almacenan gran cantidad de información privada de sus clientes y procesos internos. Sus formas son diversas y cada día nace una nueva forma de apoderarse de esta información privilegiada.

Este tipo de ataques suponen un peligro mayor que fraudes como el phishing, ya que el volumen de datos capturados por los ciber-delincuentes es mucho mayor y el usuario es totalmente ajeno a estos delitos hasta que no se ve directamente perjudicado (uso fraudulento de sus datos privados, sustracción de fondos de su cuenta, etc.). Ataques directos e indirectos tienen un resultado negativo directo sobre las cuentas de explotación de las compañías.

Medidas básicas de seguridad

Deny All ha presentado las medidas básicas de seguridad para las entidades financieras, con objeto de no olvidar las claves para estar preparado frente posibles ciber-ataques:

- Seleccione una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA