Registro mercantil central. Identidad de denominaciones: no existe entre las denominaciones ayg asesores y age asesores

Páginas:275-276
RESUMEN

Resolución de 6 de octubre de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador mercantil central I a reservar la denominación social AYG Asesores, SA.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 275

Hechos: Se deniega como denominación social la de «AYG Asesores, S.A.» por existir, a juicio del Registrador Mercantil Central una cuasi identidad o identidad sustancial con la denominación social ya existente de «AGE ASESORES SL.

Se recurre alegando que hay un término distintivo que es la letra "Y", el cambio de posición de la letra "G" y la existencia de la letra «E» en AGE Asesores que son suficientes para considerar como nueva la denominación AYG Asesores S.A. Tampoco se aprecia una semejanza fonética entre las mismas que pueda inducir a error.

Doctrina: La DG revoca la nota de calificación permitiendo la denominación discutida.

Dice que "para la resolución del presente expediente debe partirse del valor y significación de la grafía «Y» que se integra en la denominación cuya reserva se pretende. En efecto, no siendo «AYG» un acrónimo de dos o más palabras que conformen la denominación sino la denominación misma, y no tratándose tampoco de una denominación compuesta, la grafía «Y» que separa la grafía «A» de la grafía «G» no puede ser considerada como conjunción copulativa de escasa significación sino como grafía no dotada de significado en sí y de valor puramente distintivo".

Por ello estima que entre ambas denominaciones existen "suficientes elementos diferenciadores gráficos y fonéticos como para considerar que no concurre la identidad vedada legalmente".

"En efecto, desde el punto de vista gráfico, sólo dos de las tres grafías que representan a las respectivas denominaciones coinciden, no siguiendo siquiera esta coincidencia un mismo orden, ya que en una de ellas existe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA