Datos curiosos

Páginas241-246

Page 243

· El primer Tweet se envió por su fundador Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006 a las 12,50 horas: "Just setting up my twttr". Al principio se llamaba Twttr por semejarse a Flikr, pero más adelante adoptó su nombre actual: Twitter.

[VER PDF ADJUNTO]

· Según un estudio de Yahoo, el 50% de los tweets los realizan unas 20.000 cuentas de usuario.

· Hay más mujeres que hombres en Twitter, cerca de seis puntos de diferencia (53% frente a 47%) pero más hombres en el top, un 5%.

· El 80% de las fotos que se cuelgan en Twitter provienen de dispositivos móviles.

· Los países donde más se usa Twitter son:

Page 244

[VER PDF ADJUNTO]

España ocuparía el puesto 11 a muy poca distancia de México.

· Se publican unos 10.000 tweets por segundo.

· Se están creando 11 nuevas cuentas por segundo y ya se han superado los 500 millones de cuentas registradas.

· No llega al 1% el número de usuarios con más de 1.000 seguidores.

· En la empresa Twitter trabajan unos 700 empleados. Hace tan solo dos años no llegaban a 100.

· En octubre de 2011 Twitter alcanzó los 166 millones de visitantes únicos en un mes.

· Utilizar vía más un usuario, es decir, por ejemplo, vía @Laboralnews en lugar de RT genera muchos más RTs. Un tweet sin vía o sin RT pierde hasta 4 veces lecturas (pero no por ello debemos centrarnos solamente en mandar tweets con vía y RT, tenemos que crear contenido y tweets propios).

· Los tweets con link o enlace se clickean el doble de veces que un tweet sin enlaces.

· Las menciones a otros usuarios suelen generar más visitas al tweet que los que no llevan menciones.

Page 245

· Entre un 25 y un 30% de usuarios suelen aplicar política de reciprocidad.

· En Estados Unidos, las empresas han duplicado en el último año el uso de redes sociales para la búsqueda de empleo.

· En algunos teatros de Estados Unidos están habilitando asientos especiales para tuiteros para que puedan retransmitir lo que está pasando sin molestar a otros espectadores.

· El 90% de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es LinkedIn. Twitter le sigue a distancia con un 41,9% y Facebook con un 18,1%. Estos datos se desprenden del estudio "Uso de LinkedIn en España" que ha llevado a cabo la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), organización que representa a más de 500 empresas. En cualquier caso, Twitter está creciendo a un ritmo vertiginoso y su uso se va incrementando día a día, tanto en el ámbito personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR