DaimlerChrysler se lanza a la banca comercial

 
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Mientras que el sector bancario alemán se queja de sobrecapacidad, los fabricantes de automóviles del país están multiplicando los servicios financieros ofrecidos a los particulares. Después de Volkswagen y BMW, DaimlerChrysler acaba de anunciar su entrada en el ámbito de la banca comercial con la creación de DaimlerChrysler Bank.

Nueva dimensión

“DaimlerChrysler Services entra en una nueva dimensión”, ha declarado Klaus Mangold, miembro del directorio del fabricante germanoamericano, encargado de los servicios financieros. “Vamos a ampliar nuestros servicios de leasing y de financiación de vehículos a los productos bancarios”. Según él, “la comercialización y la venta de productos de ahorro permitirá a la actividad automovilística dotarse de una nueva y ventajosa fuente de refinanciación. Esto también permitirá fidelizar a los clientes del grupo -4 millones en Alemania-, y ganar nuevos. Hasta ahora, DaimlerChrysler concentraba sus servicios financieros a los clientes profesionales”. Sin embargo, con el desarrollo de gamas más pequeñas -como el Smart o la Clase A-, el grupo ha ampliado estos servicios a su clientela de particulares. Actualmente, financia de media una tercera parte de los vehículos que vende, lo que le hace esperar una buena tasa de penetración para los nuevos productos bancarios.

Filial de DaimlerChrysler Services, la división de servicios financieros del fabricante automovilístico, el nuevo banco, que cuenta con 1.300 empleados, espera ofrecer cuentas remuneradas...

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