Cuidadora extranjera

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Tenemos un cliente que quiere contratar una empleada del hogar en el país de origen, para que lo pueda cuidar, puesto que se trata de una persona mayor. ¿Cuáles son los ingresos mínimos que debe tener anualmente?, y en el supuesto que no los lograra, ¿también se podrían sumar los ingresos de la hija, teniendo en cuenta que ella no vive con el padre? Para futuras consultas de este tipo, ¿dónde ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Actualmente, como criterio general, para poder contratar a un empleado doméstico, hace falta que el ocupador acredite una renta anual superior a 50.000,00€, aportando la última declaración del IRPF. Cuando el ocupador acredite una situación de necesidad, como es el caso, la renta anual exigida será de 30.000,00€, y se supondrá esta necesidad cuando el contratante tenga más de 65 años.

De otro lado, si los ingresos del empleador no llegan a esta cantidad, se puede contar con la renta de otras familiares aportando el vínculo de parentesco, la renta del familiar (declaración IRPF), el DNI y una carta de responsabilidad económica, asumiendo los gastos o parte de ellos ocasionadas por la contratación del empleado doméstico, todo esto independientemente de que conviva o no con el ocupador.

Por último, decir que, los criterios que utiliza la Subdelegación del Gobierno, dentro de la potestad discrecional que representa, son alegales y muchas veces...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA