Cuestionario inicial

AutorRamón Sanguino Galván
Páginas125-130

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ESTUDIO SOBRE LA COMPETITIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. MODERNIZACIÓN A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

PRIMERA PARTE: APRENDIZAJE ORGANIZATIVO

1. Su organización (corporación local) tolera errores cuando alguien está aprendiendo una nueva tarea o habilidad. 1 2 3 4 5 6 7
2. Su organización entiende los nuevos problemas como oportunidades para desarrollar habilidades personales. 1 2 3 4 5 6 7
3. En general, las ideas nuevas, antes de saber si son o no positivas, son bien valoradas. 1 2 3 4 5 6 7
4. Nuestras experiencias están documentadas e incluidas en los procedimientos de trabajo. 1 2 3 4 5 6 7
5. Todos los empleados conocen, comprenden y comparten la misión de la organización. 1 2 3 4 5 6 7
6. Estimulamos a nuestros empleados a compartir historias sobre acontecimientos del pasado de la organización. 1 2 3 4 5 6 7
7. Se fomenta desde la dirección la colaboración entre el personal de la organización. 1 2 3 4 5 6 7
8. La dirección de la corporación local conoce el conjunto de habilidades y capacidades que tienen las personas de la organización. 1 2 3 4 5 6 7

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SEGUNDA PARTE: DIRECCIÓN DEL CONOCIMIENTO

9. En la organización (corporación local) existen sistemas adecuados para la adquisición de conocimientos del exterior (por ejemplo: internet, prensa, boletines oficiales, etc.) 1 2 3 4 5 6 7
10. Los empleados de la organización consultan frecuentemente las bases de conocimiento (informes, proyectos, legislación, etc.) de que ésta dispone. 1 2 3 4 5 6 7
11. Se actualizan los documentos que están a disposición de todos los empleados. 1 2 3 4 5 6 7
12. La organización es capaz de asimilar las innovaciones útiles. 1 2 3 4 5 6 7
13. La organización es capaz de implantar las innovaciones útiles. 1 2 3 4 5 6 7
14. La organización tiene a su disposición un buen conocimiento del resto de ciudades españolas. 1 2 3 4 5 6 7
15. Las mejores prácticas internas son extendidas al resto de la organización. 1 2 3 4 5 6 7

TERCERA PARTE: CAPITAL INTELECTUAL

16. La organización (corporación local) apoya a nuestros empleados para que mejoren y actualicen sus habilidades y conocimientos. 1 2 3 4 5 6 7
17. La organización tiene sistemas establecidos para conocer la satisfacción de sus empleados. 1 2 3 4 5 6 7
18. Los empleados están comprometidos con los objetivos de la organización. 1 2 3 4 5 6 7
19. La cultura corporativa (valores, conductas, etc.) es difundida y explicitada a menudo entre los empleados. 1 2 3 4 5 6 7
20. La mayoría de los empleados están identificados con la cultura de la organización. 1 2 3 4 5 6 7
21. La organización dispone de un sistema de Intranet al que acceden habitualmente los empleados. 1 2 3 4 5 6 7
22. La organización dispone de un sistema de gestión de la información y documentación. 1 2 3 4 5 6 7

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23. Participamos en proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) que repercuten en la mejora de la comunidad (con co-financiación externa). 1 2 3 4 5 6 7
24. Las relaciones de la organización con proveedores, socios, etc., suelen ser a largo plazo. 1 2 3 4 5 6 7
25. La comunicación con los ciudadanos es habitual a través de diversos canales (bandos municipales, cartas a domicilio, cuñas radiofónicas, internet, etc.). 1 2 3 4 5 6 7
26. Tenemos acuerdos con otros Ayuntamientos para la formación de redes de trabajo. 1 2 3 4 5 6 7
27. La organización participa en eventos (congresos, seminarios, exposiciones) que la relacionan con otras instituciones. 1 2 3 4 5 6 7
28. La organización, en comparación con la media, tiene más acuerdos de colaboración con las administraciones públicas regionales. 1 2 3 4 5 6 7
29. La organización promueve la inversión (conducta proactiva) en proyectos medio-ambientales, o de carácter social. 1 2 3 4 5 6 7
30. Los proyectos de desarrollo territorial en los que se ha implicado la organización han crecido en los últimos años. 1 2 3 4 5 6 7
31. El número de acuerdos de colaboración con instituciones como ONG, Fundaciones, etc.; es más alto que en el resto de corporaciones locales. 1 2 3 4 5 6 7

CUARTA PARTE: SITUACIÓN COMPETITIVA DE LA CIUDAD

COMPONENTE A
32. El incremento esperado de los próximos años del número de turistas. 1 2 3 4 5 6 7
33. El nivel salarial de los ciudadanos. 1 2 3 4 5 6 7
34. La especialización de la industria local. 1 2 3 4 5 6 7
35. La existencia de clusters (conglomerados de empresas de algún sector específico) competitivos a nivel nacional e inter-nacional. 1 2 3 4 5 6 7

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36. La participación de las empresas locales en el mercado nacional e internacional. 1 2 3 4 5 6 7
37. En la ciudad hay instaladas empresas multinacionales. 1 2 3 4 5 6 7
38. Se celebran con frecuencia eventos internacionales de negocios. 1 2 3 4 5 6 7
COMPONENTE B 3 4 5 6 7
39. La ciudad dispone de sistemas de comunicación y transporte de muy buena calidad, y accesibles al resto del país. 1 2 3 4 5 6 7
40. Contamos con polígonos industriales que reúnen los requisitos para la instalación de empresas. 1 2 3 4 5 6 7
41. La ciudad dispone de infraestructuras suficientes para la localización de industrias procedentes de fuera de la ciudad (parques tecnológicos y científicos). 1 2 3 4 5 6 7
42. La calidad de vida de nuestra ciudad percibida por los ciudadanos. 1 2 3 4 5 6 7
43. La ciudad cuenta con numerosas áreas de esparcimiento. 1 2 3 4 5 6 7
44. Los solares y edificaciones guardan las condiciones de seguridad, salubridad y decoro. 1 2 3 4 5 6 7
COMPONENTE C
45. Existe la posibilidad de realizar determinadas solicitudes al gobierno local por medios exclusivamente telemáticos. 1 2 3 4 5 6 7
46. El grado de autosuficiencia de las finanzas locales. 1 2 3 4 5 6 7
47. La capacidad de inversión pública de la administración local. 1 2 3 4 5 6 7
48. La Administración local utiliza procedimientos eficientes en la prestación de servicios al ciudadano. 1 2 3 4 5 6 7
49. El entorno institucional es propicio para la realización de actividades empresariales. 1 2 3 4 5 6 7
50. Las Universidades o centros de investigación colaboran habitualmente con el empresariado local y con la administración local. 1 2 3 4 5 6 7
51. La participación en sectores de última tecnología de los servicios que presta la corporación local. 1 2 3 4 5 6 7

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52. Se potencia la llegada de empresas tecnológicas a través de determinados incentivos (rebajas tributarias, cesión de suelo, subvenciones por creación de empleo, etc.) . 1 2 3 4 5 6 7
53. Los ciudadanos disponen de conexión a internet en locales de la Administración local. 1 2 3 4 5 6 7
54. Contamos con unos servicios de salud (públicos y privados) de alto nivel. 1 2 3 4 5 6 7
55. El número de ordenadores por alumno en los centros públicos de enseñanza. 1 2 3 4 5 6 7
56. La oferta educativa de los centros de primaria y secundaria. 1 2 3 4 5 6 7
57. En la ciudad existe un Órgano Consultivo de participación ciudadana que orienta la política local. 1 3 4 5 6 7
COMPONENTE D
58. Los ciudadanos cuentan con altos niveles de cualificación profesional. 1 2 3 4 5 6 7
59.La oferta cultural es amplia y variada. 1 2 3 4 5 6 7
60. La actitud hacia las personas y empresas emprendedoras es favorable. 1 2 3 4 5 6
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