Crédit Suisse y UBS se curan en salud

 
EXTRACTO GRATUITO

Telebanking UBS funciona con la garantía de SecureNet (de Swiss Online) o Safeline (de Blue Window), una encriptación de 128 bits SSL. Por su parte, DirectNet de CS es accesible de dos maneras: a través de un navegador tradicional (Navigator o Communicator de Nestcape, o Internet Explorer de Microsoft) para una comunicación en versión html, o por una aplicación Java especialmente desarrollada para el CS que integra la securización a 128 bits SSL, sin que sea necesario lanzar el navegador. La presentación en la pantalla de las dos versiones no es la misma y las formas de utilización difieren igualmente.

Números a teclear

En el caso del Telebanking UBS, al igual que en DirectNet CS, las operaciones se inician idénticamente rellenando una solicitud de contrato, que se llama ‘Declaración de afiliación a UBS 24h-banking’ y da acceso al Phonebanking y al Telebanking de UBS, o ‘Demanda de utilización de DirectNet de Crédit Suisse’, disponible en las sucursales o en web de CS en forma de un documento pdf que hay que abrir con Adobe Acrobat Reader 3.0 (gratuito). Estas fórmulas deben ser firmadas por el solicitante y enviadas físicamente al banco.

En el caso del Telebanking de UBS, al cabo de pocos días se recibe un primer correo que informa de la contraseña y el número de contrato. Un segundo correo incluye una lista de los números a teclear y puede comenzar la instalación de los programas necesarios para iniciar la conexión, que será efectiva una vez estén puestos en marcha y configurados. Aparte del número de contrato (registrado de manera definitiva) y de la contraseña (a repetir en cada sesión), la lista de números a teclear interviene como segunda validación del acceso. Cada vez que un cliente se conecta al servidor del banco, debe dar el número siguiente de la lista ofrecida por el banco para que el sistema le reconozca como usuario.

Algunos días después, las respuestas de Crédit Suisse son análogas. Esta entidad ofrece la posibilidad de elegir entre la lista de números a teclear y la Tarjeta SecureID, más recomendable para accesos frecuentes. Se trata de una especie de pequeña calculadora ultraplana, con una pantalla LCD, pero sin teclas, sobre la que aparece un número con seis cifras. Cada vez que el cliente se conecta al servidor DirectNet de CS, se debe insertar el número indicado por la tarjeta SecureID para que el acceso sea homologado. Este número cambia cada minuto. En el borde izquierdo de la pantalla, un indicador con seis barras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA