Crece la demanda de seguridad para los smartphones

Páginas:16-16
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 16

Los futuros móviles vendrán precargados con clientes de software antivirus para prevenir la pérdida de datos y los ataques de malware. Asimismo, la banca móvil y los pagos entre personas serán autenticados por sensores de huellas digitales instalados en los dispositivos. Según ABI Research, aunque el malware lleva tiempo siendo una amenaza para los teléfonos móviles, hasta ahora no han hecho mucho daño.

Sin embargo, como los smartphones cada vez tinen mayor acceso a datos sensibles, la seguridad de estos terminales debe ser reforzada para prevenir el robo o pérdida de información de negocio clave. La solución a este problema se encuentra en la integración de software cliente de seguridad en el terminal móvil y en la activación de servicios que remotamente permitan bloquearlo, borrar sus datos e incluso localizarlo en caso de robo o extravío.

De acuerdo con un nuevo estudio de la consultora, el número de smartphones protegidos por software de seguridad avanzado se multiplicará por cinco durante los próximos cinco años. Esta evolución se deberá a la cada vez mayor preocupación entre las empresas con fuerzas de trabajo móviles por los problemas relacionados con la pérdida y robo de sus terminales, ya que crece año a año el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA