Convenio entre España y Barbados para evitar la doble imposición

Autor:Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Páginas:16-17
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 16

Se ha publicado en el BOE de 14 de septiembre de 2011 el Convenio para evitar la doble imposición entre el Reino de España y Barbados, hecho en Bridgetown el 1 de diciembre de 2010. Destacan de este Convenio los siguientes aspectos:

· Los tipos de retención aplicables en función del tipo de renta obtenida serán los siguientes:

· Dividendos: Estarán exentos en el país de la fuente, si el beneficiario efectivo es una sociedad (distinta de una sociedad de personas) y tiene una participación directamente de al menos el 25% en la sociedad que paga los dividendos. El tipo de retención será del 5% para todos los demás casos.

· Intereses y cánones: Solo pueden someterse a imposición en el país de la fuente.

· Las ganancias de capital derivadas de (i) bienes inmuebles o de (ii) acciones o participaciones, o derechos similares cuyo valor proceda en más de un 50 por ciento, directa o indirectamente, de Bienes inmuebles, podrán tributar en el Estado donde

Page 17

estén situados esos bienes inmuebles. Por el contrario, las ganancias derivadas de la venta de otro tipo de acciones solo pueden someterse a imposición en el Estado contratante en el que el transmitente tenga su residencia.

No obstante, los beneficios derivados del Convenio en el caso de dividendos, intereses, cánones y ganancias de capital no serán aplicables a las personas que tengan derecho a beneficios fiscales por razón de regímenes tributarios especiales (como resulta en el caso de Barbados).

Tampoco resultarán de aplicación los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA