Santander Consumer finance crea una joint venture con el fabricante de automóviles chino JAC

Páginas:19-19
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 19

Santander Consumer Finance ha firmado en Hefei, provincia de Anhui (China), un acuerdo con el fabricante de automóviles Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd para la creación de una compañía independiente de financiación de automóviles en el mercado chino. Según los términos del acuerdo, Santander Consumer Finance y JAC tendrán cada uno una participación del 50% en la nueva sociedad y aportarán tres miembros al consejo de administración de la nueva compañía.

La unidad de financiación al consumo de Banco Santander también nombrará al consejero delegado y otros puestos directivos clave, aportando así su conocimiento y experiencia en el sector de la financiación de automóviles. JAC designará al presidente de la compañía y otros puestos de gestión. La nueva sociedad contará con un capital inicial de 500 millones de yuanes (unos 58 millones de euros).

Con este acuerdo, la nueva compañía proporcionará productos financieros a través de la red de 1.000 concesionarios de JAC, aprovechando la experiencia de Santander Consumer Finance, que es líder en financiación de automóviles con presencia en 14 países. JAC es el séptimo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA