Conservando la cartera

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

La autocartera de una S.A. que es menor del 10%, ¿cuánto tiempo se puede mantener? ¿Se puede mantener más de tres años por algún procedimiento?

 
EXTRACTO GRATUITO

De conformidad con la normativa aplicable, el período de tiempo depende de la forma en que se han adquirido las acciones. En el supuesto de que se trate de adquisición originaria existe una prohibición absoluta de realizar tal operación. Si se trata de adquisición derivativa el plazo es de 18 meses. Ahora bien, existen supuestos de libre adquisición entre los cuales:

a) Cuando las acciones propias se adquieran en ejecución de un acuerdo de reducción del capital adoptado por la Junta General de la sociedad.

b) Cuando las acciones formen parte de un patrimonio adquirido a título universal.

c) Cuando las acciones que estén íntegramente liberadas sean adquiridas a título gratuito.

d) Cuando las acciones íntegramente liberadas se adquieran como consecuencia de una adjudicación judicial para satisfacer un crédito de la sociedad frente al titular de dichas acciones.

En estos supuestos el plazo será de 3 años a contar desde su adquisición, salvo que sean amortizadas por reducción del capital o que, sumadas a las que ya posean la sociedad adquirente y sus filiales, y en su caso, la sociedad dominante y sus filiales, no excedan del diez por ciento del capital social. La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA