El conocimiento del cliente, la clave de los negocios del siglo XXI

Páginas:34-35
 
EXTRACTO GRATUITO
La presentación del Informe sobre “Los robos en los hogares: Galicia”, que toma como referencia un parque de
450.000 viviendas aseguradas distribuidas por toda la comunidad autónoma y los 1.900 incidentes que sufrieron
en 2014, arrojó varios datos de interés para el sector y la sociedad. Así, quedó claro que el verano es la época
favorita de los ladrones para actuar en Galicia, siendo los lunes y miércoles los días preferidos para realizar estos
robos. Ante esta cuestión, Miguel Ángel Vázquez sostuvo que “el robo es una realidad constante, se producen
robos todos los días. Es un tema en el que pensar constantemente”.
Actualidad
EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE, LA CLAVE DE LOS NEGOCIOS DEL
SIGLO X XI
La tribuna Desayuna con Inade analizó abordó la aplicación del Big Data al mundo empresarial
y la revolución que ha supuesto en todos los mercados.
El martes 12 de julio la tribuna informativa “Desayuna con Inade – A Coruña” recibió la visita de Juan José
Casado Quintero, Director Corporativo de Datos y Analítica en Sanitas, que abordó la aplicación del Big
Data al mundo empresarial y la revolución que ha supuesto en todos los mercados, centrándose en analizar
el objetivo de la captura, transformación, almacenamiento, análisis y visualización de los datos.
Previa a su exposición, la presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Articial y Catedrática
de Ciencias de la Computación e Inteligencia Articial de la UDC, Amparo Alonso, expuso algunas líneas
de reexión en torno al tema, armando que “sin información y sin conocimiento, los datos son sólo
ruido”. Por ello, insistió en que “aportar valor a la sociedad y a las empresas es fundamental para la analítica
de datos” y predijo que “una de las profesiones del futuro es la de cientíco de datos”.
GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS Nº 124 - 2016
34

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA