Congreso de Circulación

Autor:Colegio Provincial de Abogados de Cádiz
Páginas:8-10
RESUMEN

El pasado día 15 de Junio, tuvo lugar el comienzo del XI Congreso del Derecho de la Circulación Seguros y Responsabilidad Civil organizado por el Iltre. Colegio de Abogados de Cádiz, y dentro del mismo, por los promotores de la Comisión de Derecho de la Circulación, Seguros y Responsabilidad Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 8

La edición del presente año, haciéndose eco del parecer de algunos compañeros modificó la fecha de celebración, que tradicionalmente venía siendo jue ves y viernes, para hacerlo viernes y sábado , modificación ésta que no ha dado el resultado pretendido,ya que el número de asistentes ha sido inferior al de jornadas anteriores.

Una vez mas la organización tiene que agradecer la colaboración prestada por el Excmo.Ayuntamiento de Cádiz y la Excma. Diputación Provincial, así como por la Mutua de Accidentes de Trabajo Fremap,y la Editorial Jurídica Sepin, sin olvidar tampoco a esas entidades que año tras año colaboran, como son Distribuciones J urídicas Fernández y Marín, Eos Risq Cor reduría de Segur os y Reaseguros,Ansama Regalos de Empresa, Ebano Escritura Papelería y Regalos, y Grupo La Gloria, así como a la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros que dió gran difusión del programa en todo el territorio nacional.

Conforme estaba previsto, a las 10:15 horas del 15 de Junio de 2007, se constituyó la mesa de apertura, presidida por el Excmo. Sr. Decano Don José Manuel Jareño Rodríguez-Sánchez, a quien le acompañó el Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz el Iltmo. Sr. Don Ignacio Romaní Cantera; el Magistrado del Tribunal Supremo Excmo. Sr. Don Román Garcia Varela, el Coordinador de Formación del Colegio de Abogados de Cádiz Don José Adolfo Baturone Jerez, y por la Comisión y Organización Don Ernesto J. Martínez Gómez.

Iniciado el acto, y tras unas palabras del Decano, así como de la representación del Ayuntamiento, se declaró abierto el XI Congreso, y tras le vantarse la mesa de apertura se dió paso a la primera ponencia, que bajo el título de "Coordinador de Seguridad y Salud. Responsabilidades", fué brillantemente abor dada por Don Román García Varela, quien analizó en su exposición las obligaciones y funciones de los coordinadores de seguridad y salud, así como la responsabilidad de estos tanto en la seguridad de las construcciones, como también en su participación sobre la edificación y responsabilidad respecto al promotor y adquirente de edificios.

Finalizada la exposición se inició un prolongado debate en el que los participantes pudieron aclarar las preocupaciones que sobre esta figura se presentan en el orden jurídico.

Tras esta conferencia, los asistentes compartieron el café que se sirvió en el Restaurante del Palacio de Congresos, con la colaboración de Pablo Grosso Catering...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA