Condiciones contractuales

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Cliente (Promotora Inmobiliaria). Vendió en 2006 una vivienda sobre plano que ya terminó, notificando por burofax al comprador en mayo el final de obra y la próxima formalización de escritura, avisándole preparará financiación y en junio también por burofax citándole a escriturar el 31-07-2009. Al no acudir el 31-07-2009 a la notaria se levantó acta en tal sentido. Ahora hemos preparado... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Si así no se contempla en el mismo contrato no puede condicionarse la entrega del cheque a la aceptación de la resolución del contrato ya que supone introducir una condición no pactada con anterioridad y de conformidad con el Art.1.283 Código Civil: “cualquiera que sea la generalidad de los términos de un contrato, no deberán entenderse comprendidos en él cosas distintas y casos diferentes de aquéllos sobre que los interesados se propusieron contratar”.

En consecuencia asiste al comprador la opción de acudir a la vía judicial si considera que no existe causa de resolución y no puede obligársele a dicha condición ya que la venta se resuelve por las mismas causas que todas las obligaciones y las mismas son las expresadas en el mismo contrato o vía legal. El contrato debe interpretarse en sus propios términos y no cabe añadir nuevas condiciones de forma unilateral puesto que para formar parte del contrato es necesario el consentimiento de ambos contratantes de conformidad con el Artículo 1.261 Código Civil.

Y, por último, cabe reseñar también en contra a lo establecido en el Artículo 1.256 Código Civil que: “la validez y el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA