Conclusión

Páginas121-124

Page 123

Un emprendedor o para una persona que debe desarrollar por primera vez funciones comerciales, debe tener en cuenta que la venta no es un proceso sencillo inicialmente, pero si seguimos unas pautas, desarrollamos unas habilidades y poseemos una correcta organización del trabajo, la venta se puede convertir en un trabajo muy satisfactorio, gratificante y rentable.

No son iguales todos los tipos de ventas, básicamente dependerá de qué vendamos, pero toda venta tiene una base común y es que siempre estaremos nosotros, un producto o servicio, alguien a quien le pueda interesar, que tenga unas necesidades o inquietudes. Y a partir de esa base se deberá conseguir siempre lo mismo, convencer a ese alguien de que lo que le ofrecemos es, en base a la información que poseemos, lo que necesita.

Una persona ajena a la venta puede pensar que un vendedor se dedica a ir de empresa en empresa o de particular en particular ofreciendo algo para que se lo compren, como si fuese pidiendo, pero nada tan lejos de la realidad, lo que ofrece quien se dedica a la venta, son soluciones a las necesidades de empresas o particulares, si no poseen dichas necesidades, no se les venderá, por tanto, la venta es un proceso en el que ambas partes se benefician, nadie hace un favor a nadie y ambos se recompensan mutuamente.

Además de lo anterior, para mi y para la mayoría de las personas con las que he tenido y tengo contacto dentro del mundo de la venta, consideramos que ésta es una gran escuela, ya que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR