Compensación de créditos

Autor:Planificación Jurídica
RESUMEN

Un socio de una sociedad ha prestado a una empresa de la que es socio en un 60% la cantidad de 400.000,00€, cantidad que ha contabilizado en la cuenta 160 préstamos a largo plazo, no existe ningún contrato escrito de préstamos mas allá del propio justificante de ingreso. Transcurridos 6 meses desde la realización del préstamo, el socio prestamista pretende realizar una ampliación de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Sí que parece obvio que la mejor forma de determinar las condiciones del crédito a efectos de la ampliación de capital por compensación del mismo sería la existencia de un contrato o documento en el que se incluyeran las condiciones del contrato. A falta de éste, hemos de acudir a los medios de prueba generales del derecho y, a partir de aquí, tendríamos diversas opciones.

La primera sería pactar las condiciones del préstamo en éste momento, redactando el correspondiente documento. La cuestión será que, si se pretende que el documento surja los efectos legales de prueba que se pretenden, debería liquidarse el ITP y AJD correspondiente al documento de préstamo.

Otra solución, posiblemente más simple, sería la de realizar un acuerdo de junta por la que el socio, que además es mayoritario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA