El Colegio, partner de la CEDR para preparar a formadores en Mediación

Páginas:134-135
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 134

El Colegio, partner de la CEDR para preparar a formadores en Mediación

El Colegio inició el pasado 20 de septiembre el curso de Mediación civil y mercantil que imparte en colaboración con el Centre forEffective Dispute Resolutions (CEDR), la fundación británica líder mundial en formación y administración de procesos de mediación. El curso, coordinado por José Alberto Marín, vicedecano del Colegio, es fruto de haber sido seleccionado, dos años atrás, por esta institución para impartir cursos de formación con un profesorado del que forman parte grandes especialistas en la materia, y a los que asisten notarios, abogados, magistrados y catedráticos universitarios. Entre ellos. James South, director de formación de la CEDR, reconocido como uno de los mediadores de mayor prestigio mundial.

El curso se enmarca en la firme voluntad de la Unión Europea de impulsar la mediación, en este caso en el ámbito empresarial fundamentalmente, como vía de solución alternativa a la vía judicial que debe permitir descolapsar en gran medida los juzgados y supone un importante ahorro económico tanto para los ciudadanos como para la Administración.

El curso ha sido diseñado para habilitar a los asistentes como mediadores y para su inscripción en el Registro de Mediadores que creó el decreto 980/2013, de 13 de diciembre, al amparo de lo previsto en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación Civil y Mercantil. El programa, elaborado por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA