Cofidis lanza una aplicación para IPhone, IPod Touch e IPad

Páginas:6-7
RESUMEN

Cofidis, entidad financiera especializda en la concesión de préstamos rápidos al consumo y proyectos de financiación, ha desarrollado una aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad que permite controlar fácilmente las cuentas domésticas, administrarse el dinero y ver cómo evolucionan los ingresos y gastos de casa.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 6

Esta "app" denominada Pocket Budget (presupuesto de bolsillo) se puede descargar gratuitamente a través de la web de la entidad financiera www.cofidis.es o en la AppStore de Apple. Con este software, Cofidis quiere ayudar a los consumidores a que puedan hacer un seguimiento práctico de en qué gastan su dinero y a que puedan gestionar más cómodamente su presupuesto familiar en cualquier momento y lugar, desde su dispositivo móvil.

Aplicación "casera"

En función de los ingresos y gastos fijos de cada hogar, que se indican a Pocket Budget la primera vez que se utiliza, el programa muestra al usuario cuánto presupuesto le queda para sus gastos del día a día. A medida que se vayan registrando los gastos cotidianos, por ejemplo en el supermercado, la farmacia o la gasolinera, el programa calculará cuánto dinero le queda disponible. Así, cada persona podrá saber en todo momento cuánto presupuesto tiene para esa semana, mes o trimestre, y dónde va su dinero.

El uso de la aplicación es muy fácil e intuitivo, y se puede personalizar para cada usuario. En todo momento, el ciudadano puede saber de un solo vistazo cómo va su presupuesto, ya que Pocket Budget le muestra en un gráfico el estado de sus cuentas. El programa incluso indica cuánto se puede gastar cada día para llegar holgadamente a fin de mes. Además, todos los datos son exportables a un ordenador.

Una vez descargada la aplicación, no hace falta acceso a Internet para poder utilizarla, por lo que se podrá controlar el presupuesto familiar en cualquier momento y lugar, incluso en vacaciones. Gracias a esta "app", cualquier persona puede llevar fácilmente el control de la contabilidad familiar, controlando todos los ingresos y gastos y teniendo una visión global sobre adónde va su dinero.

Para la contabilidad familiar

Aunque Pocket Budget tiene diversas categorías de gastos predeterminadas, tales como "tiendas o comercios", "transporte", "ocio", "salud/médico" o "hijos", el programa permite introducir o cambiar esta clasificación para adaptarla a la propia economía.

Se puede incluir, por ejemplo, una nueva subcategoría de gasto como "regalos para amigos que se casan" o introducir el importe de un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA