Cofares ofrece servicios financieros a las oficinas de farmacia

Páginas:13-13
RESUMEN

La cooperativa de distribución farmacéutica ha constituido una sociedad, llamada Cofaresa Servicios Financieros omplementarios, a través de la cual realizará las funciones de agente financiero, intermediario entre sus asociados y las entidades bancarias.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 13

Aunque la empresa de servicios financieros se creó hace menos de un mes, la actividad no es del todo nueva para Cofares. Ángel Ramos, gerente de la sección de crédito de Cofares, explica que "como cooperativa, la sociedad ya prestaba ciertos servicios financieros a sus asociados para todo lo que tiene que ver con sus oficinas de farmacia". Sin embargo, el gerente asume que, dada su estructura societaria, "tenemos una serie de limitaciones. Nuestra capacidad de préstamo total está limitada al 50% de nuestros fondos propios".

Acuerdos con entidades bancarias

"Los recursos de la compañía ascienden a 150,2 millones. Desde 2003, Cofares estaba rayando ese límite del 50% y nuestros asociados nos pedían otros productos que no podíamos dar", cuenta Ramos.

Para ello, empezaron entonces a cerrar acuerdos con entidades bancarias, a las que derivar determinados créditos y poder facilitar a sus socios "cuestiones como leasing, renting, tarjetas de crédito o medios de cobro para las farmacias", afirma el gerente. Ramos admite que esta actividad de intermediario entre el socio y la entidad "genera mucho trabajo de información y gestión a la empresa sin que le revierta un beneficio. Los réditos de la actividad sólo recaían en la entidad".

Con la creación de esta empresa, Cofares "da un salto cualitativo. Esta figura nos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA