CMT: Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago

RESUMEN

Las ventas por Internet con tarjetas de crédito crecieron un 57 por ciento en el primer trimestre frente al mismo periodo de 2005, con 495 millones de euros, un 17,2 por ciento más que en el trimestre anterior, según informa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 
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1. Resumen ejecutivo de los resultados obtenidos

- En el primer trimestre de 2006, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 495 millones de euros, el 57% más que en el mismo trimestre de 2005; con un total de 7 millones de operaciones.

- El montante económico generado se distribuyó principalmente entre los siguientes sectores de actividad: transporte aéreo (18%), agencias de viaje y operadores turísticos (10%) y marketing directo (6%).

- El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 257 millones euros, lo que supone el 52% del importe total, con un crecimiento interanual del 41% para más de 3,2 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (82%), con 214 millones de euros y EEUU (10%) con 25 millones.

- Los principales destinatarios por volumen de negocio de las compras españolas en el exterior por sectores son el transporte aéreo (12,4%) y los juegos de azar y apuestas (11,6%).

- El volumen de las transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles, fue de 87 millones de euros, el 97% más que en el primer trimestre de 2005, para más de un millón de operaciones. La Unión Europea realiza el 59% de las compras en España a través de Internet.

- Por sectores, el transporte aéreo representó el 22% del total del volumen de negocio; seguido por la educación (15%) y el marketing directo (14%).

- Con respecto al comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país, la cifra de negocio resultante fue de 150 millones de euros, el 71% más que en el primer trimestre de 2005, para un total de 2 millones y medio de operaciones.

- Los sectores de actividad destinatarios de las compras a través de Internet dentro de España en función de los ingresos son: transporte aéreo (25%), espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (17%) y agencias de viajes y operadores turísticos (16%).

2. Consideraciones generales

El comercio electrónico en España continúa con su crecimiento después de dos trimestres donde se había atenuado. En el primer trimestre de 2006, los ingresos se situaron cerca de los 500 millones de euros, el 57% más que en el mismo trimestre de 2005, marcando otro máximo histórico. Los sectores con mayor crecimiento en las cifras de ingresos fueron el transporte aéreo, (con el 18% de cuota), las agencias de viajes y los operadores turísticos (con el 10%). Estos últimos registraron un crecimiento interanual del 122%. Los siguientes sectores con mayor cuota fueron el marketing directo y los juegos de azar y apuestas...

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