CIRCULAR 7/2012. Comisión de Seguros Patrimoniales, RC y Transportes. Responsabilidad Civil. Seguro RC de Administradores Concursales

Páginas:8-9
RESUMEN

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 6.10.12 se publicó el Real Decreto 1333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro de RC y la garantía equivalente de los Administradores Concursales, introducido, con carácter obligatorio, por la Ley 38/2011, de reforma de la Ley 22/2003, Concursal, de la que se informó por la Circular 09/2011.

 
EXTRACTO GRATUITO

Page 8

Los aspectos más destacados del R.D., que entró en vigor al día siguiente de su publicación (D. Final segunda), son los que siguen a continuación:

–El deber de aseguramiento recae en el AdministradorConcursal, ya sea persona natural o jurídica (art. 2.1); en el segundo supuesto, el seguro habrá de incluir la responsabilidad de los profesionales que actúan por su cuenta (art. 2.2).

–El seguro de RC, además de cubrir los daños y perjuicios causados a la masa activa del Concurso por el Administrador Concursal o por el auxiliar delegado, cubrirá los gastos necesarios que hubiera soportado el acreedor que hubiese ejercitado la acción en interés de la masa (art. 3.2).

–Con independencia de las obligaciones impuestas al Administrador Concursal en cuanto a acreditar la vigencia de la garantía y sucesivas renovaciones de la misma, así como las adaptaciones de la suma asegurada, el asegurador deberá poner de inmediato en conocimiento del juzgado cualquier modificación del seguro, falta de pago de la prima, oposición a la prórroga, la suspensión de la cobertura o la extinción del contrato (art. 7.1), subsistiendo la cobertura en tanto no transcurra un mes desde la fecha de dicha comunicación (art. 7.2).

–La suma asegurada mínima será de 300.000 E (art. 8.1), que se elevará a 800.000 E si el Administrador Concursal lo es de al menos tres concursos ordinarios, o a 1.500.000 E en concursos de especial trascendencia, que habrá de elevarse a 3.000.000 E en el caso de concursos especiales (art. 8.2)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA