Catalunya Caixa lanza un plan para captar 250.000 clientes este año

Páginas:7-7
RESUMEN

Catalunya Caixa, cuya fusión es una de las más avanzadas del sector -la entidad espera culminar la integración de sus sistemas informáticos en las próximas semanas y cuenta ya con un catálogo de productos único-, espera captar con este proyecto un total de 250.000 clientes para finales de este año. Como nueva entidad, la caja ya ha conseguido atraer ya a 160.000 nuevos usuarios.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 7

Su director comercial asegura que, al margen de los objetivos numéricos, la esencia de este plan es mejorar la satisfacción de los clientes, dedicando más tiempo a su asesoramiento y a la atención personalizada, así como volcar la fuerza de la red en la gestión. Para ello, por ejemplo, parte del sistema retributivo de los empleados de las oficinas está ligado ahora a la percepción de la calidad del servicio a los usuarios.

Principales iniciativas

De momento, se han puesto en marcha 23 iniciativas destinadas al ahorro de tiempo en labores meramente administrativas de su plantilla - eliminar trabajos de archivo, simplificación de reportes, procesos contables y peticiones internas, entre otros- y se estima que ello supondrá un trasvase de cerca de 100.000 horas de trabajo administrativo a funciones de asesoramiento. "Queremos convertir las sucursales en tiendas, para vender", afirma David Griera. Añade que la idea es que cada cliente, o al menos la mayoría, tengan a su disposición un gestor.

"El lema es un cliente, un gestor. Por Internet los usuarios pueden pedir hora a su gestor y concertar una cita. Pero también pueden valorar la atención prestada por su gestor o en un momento dado cambiarlo". El director comercial señala que en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA