CashEdge: Nuevo servicio de envío de dinero por mensajes de texto y correo electrónico

Páginas:9
RESUMEN

En Estados Unidos se acaba de presentar el nuevo servicio CashEdge, que permite que los usuarios envíen dinero a través de mensajes de texto y correo electrónico, reduciendo así sus visitas al cajero automático y la firma de cheques.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

"Las transacciones en papel están disminuyendo mientras que las electrónicas crecen. Esto parece ser el siguiente paso en esta evolución", afirma Steve Kenneally, subdirector de la Asociación Estadounidense de Banqueros.

Herramienta sencilla

El nuevo servicio, llamado POP-money deja que los consumidores paguen a otras personas (Pay Other People, en inglés) a través de sus herramientas de banca en línea o móvil con tan sólo proveer la dirección de correo electrónico, el número móvil y la cuenta bancaria del receptor. Cuando el usuario ingresa la información, puede enviar pagos directamente desde su teléfono móvil. “Cualquiera podrá utilizar el móvil para hacer pequeñas transferencias mientras cena y hacer otros pagos rápidos a amigos o familiares”, explica Snajeev Dheer, presidente de CashEdge.

Los receptores recibirán el efectivo a través de sus propias cuentas de banca en línea y podrán elegir a dónde quieren transferir ese dinero. Un estudiante universitario, por ejemplo, podrá hacer que los pagos de mamá y papá sean depositados automáticamente en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA