Carta del Decano

AutorJosé Manuel Jareño
CargoDecano
Páginas4-7

Page 4

Queridos / as compañeros / as:

El primer trimestre del 2009 será el momento adecuado, tras dos años de mandato, para hacer una valoración de la gestión efectuada respecto al programa con que me presenté a las elecciones de noviembre de 2007 y su nivel de cumplimiento, pero ahora me gustaría avanzaros algunas noticias, planteamientos y objetivos a corto y medio plazo que creo pueden ser de interés para todos.

En primer lugar, me es grato comunicaros que se ha obtenido una subvención para los once Colegios de Abogados que integran el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) para las respectivas Escuelas de Práctica Jurídica a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 50.000.-euros, para cada Escuela, de la cual ya se ha girado el 75% de la cantidad, esto es, 37.500.-euros. Estos fondos se destinarán a políticas de formación.

Asimismo, esta Consejería ha venido subvencionando, de modo importante, dentro de una línea de políticas activas de empleo a varios Colegios, desde hace al menos tres años, para la contratación de personal técnico superior, de grado medio, administrativo o auxiliares, habiéndose gestionado una nueva subvención por un plazo de dos años a la que el Colegio de Cádiz se ha acogido, por primera vez, a la contratación de un Titulado Superior.

La complejidad administrativa y financiera actual del Colegio, unida al creciente número de Comisiones que es necesario no sólo constituir sino mantener y agilizar en su funcionamiento, la propia actividad decanal interviniente en varias Comisiones colegiales no sólo como Presidente sino como Coordinador, así como su participación en Comisiones del CADECA (Deontología y Recursos y la Presidencia de la de Derecho Penitenciario, entre otras), y del CGAE (Comisión de Recursos y Deontología) y finalmente el reto inminente que supone el Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Cádiz en 2011 y la participación de nuestro Colegio en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución en 2012, objetivos ambos para los que se ha constituido una Comisión específica, la necesidad de una Oficina de Comunicación, externa e interna, la creación y posterior puesta en marcha de una Corte de Arbitraje, el Proyecto de revitalizar nuestra extinta Academia de Jurisprudencia y Legislación como Foro moderno de debate y propuestas ante una sociedad que se mueve a una velocidad vertiginosa, entre otros proyectos, y, en fin, una modernización colegial que se acerque más a una empresa de servicios ágil y dinámica que a una lenta, elefantiásica y trasnochada Administración Pública, han puesto de manifiesto la necesidad palmaria ( no discutida en ninguno de los 83 Colegios de España ) de la dedicación a estos asuntos de un Titulado Superior. Por ello propuse a la Junta de Gobierno, que unánimemente aprobó, a la persona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR