Carlos San José

AutorRed Digital

    Nota biográfica de Carlos San José

Actualmente Carlos San José es Director del Departamento de Contenidos y Servicios en Red de Grupo Anaya. Es responsable de la presencia en la red de las empresas del Grupo. Trabaja en proyectos educativos y formativos, en la producción de cursos interactivos, libros electrónicos y otros productos multimedia sobre Internet.

Es Catedrático de Enseñanza Secundaria (Matemáticas).

Miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Consejero Técnico del Programa de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación.

Responsable de proyectos internacionales y evaluador de proyectos para la UE y otros organismos en plataformas de la DG XIII, DG XXII, Multimedia Task Force, CICYT, FEDER, UNESCO y G7.

Fue miembro del comité director de Europrix Multimedia Art.

Fue presidente del International Group of Educational Publishers (IGEP).

Es ponente habitual en Universidades, másters, seminarios, etc., nacionales e internacionales (Europa, EEUU y Latinoamérica). Es autor y editor de varios libros sobre informática educativa y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas.

Carlos San José. Del Grupo Anaya.

Del Grupo Anaya, exactamente. La primera pregunta es si cree que hay suficientes contenidos educativos multimedia a disposición de los profesores.

C.S.J. Suficientes es una palabra un poco ambigua. Hay muchísimos, eso sí. Hay muchos pero de muchos orígenes distintos, es decir, todas las administraciones tanto locales como centrales y editoriales, fundaciones que tienen que ver con el mundo de la Educación , bancos, es decir, todo el mundo produce software educativo curricular o paracurricular. Hay muchísimo a disposición del profesorado. Otra cosa es que eso sea suficiente. Si entendiéramos como suficiente el estructurado para cubrir el área del currículo de forma continua y con el nivel de profundidad adecuado, pues entonces yo diría que no, pero es que eso requiere una especificación que en estos momentos no parece existir.

¿Es de calidad ese software que existe y cree que los profesores se pierden un poco a la hora de escoger, tienen verdaderamente autonomía para poder elegir el software y utilizarlo luego con sus alumnos en clase?

C.S.J. Al ser de unos orígenes tan distintos pues, en realidad, la calidad es variable. Hay software muy bueno, software bueno, software regular y software pues que tiene errores conceptuales o de paragrafía, que...

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