Caixa Galicia comienza a operar con el DNI electrónico

Páginas:9-11
RESUMEN

Caixa Galicia ha incorporado en sus sistemas informáticos una nueva alternativa de acreditación y firma basada en la utilización del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), con el que se puede operar tanto en cajeros automáticos como en la banca electrónica.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 9

Para finales de año, Caixa Galicia espera contar con más de 50 cajeros automáticos en los que se podrá operar con el documento que actualmente se está expidiendo en La Coruña a un promedio de 300 diarios. En Galicia existen ya 110.000 y en España 500.000 DNI electrónicos. La nueva incorporación del DNIe en sus sistemas permite reforzar la seguridad ante cualquier tipo de fraude fomentando la confianza en las transacciones electrónicas.

Qué es el DNIe

El DNIe es un documento que certifica la identidad del ciudadano no sólo en el mundo físico, sino también ante transacciones telemáticas, permitiendo firmar todo tipo de documentos electrónicos. Usando un dispositivo seguro de creación de firma, la firma electrónica que se efectúe mediante el DNIe tendrá efectos equivalentes a los de una firma manuscrita ofreciendo las certezas de autenticación, integridad y no repudio necesarias para establecer relaciones de confianza.

El nuevo DNIe es un proyecto liderado por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y que supone una inversión global superior a los 314 millones de euros. Para lograrlo, dis-Page 10tintos organismos y departamentos ministeriales han estado trabajando conjuntamente a lo largo de los últimos años, coordinados en una Comisión Interministerial formada por los Ministerios de Presidencia, Interior, Administraciones Públicas e Industria, Turismo y Comercio.

La expedición del DNIe comenzó en Burgos, en marzo de 2006 y a partir de ese momento, se inició su implantación gradual en el resto del territorio nacional. Actualmente existen más de 420.000 DNIe emitidos (según los datos de la DGP a 26/Marzo/2007) en 47 Oficinas de Expedición localizadas en 38 ciudades de 22 provincias españolas, y según la previsión del Ministerio del Interior todas las Oficinas de Expedición estarán emitiendo el DNIe a finales del 2007.

Desde un punto de vista empresarial y comercial, el DNIe se convierte en una herramienta fundamental en las relaciones del sector privado con sus clientes ya que extiende al sector privado la posibilidad de desarrollar diferentes servicios aprovechando la inversión realizada por los organismos públicos.

Acuerdos de Caixa Galicia

Caixa Galicia ha desarrollado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA