e-Business platform

AutorJesús Carlos Sánchez Cotobal
CargoUniversidad Francisco de Vitoria
Páginas307-333
Anuario Jurídico y Económico Escurialense, LII (2019) 307-334 / ISSN: 1133-3677
Plataformas e-Business
e-Business platform
Dr. Jesús SÁNCHEZ COTOBAL
Universidad Francisco de Vitoria
j.sanchez.prof@ufv.es
Resumen: Se define como e-business a la introducción de tecnologías de
la información y de la comunicación (TIC) para realizar las actividades y las
nuevas estrategias de un negocio. Supone un concepto que cambia radicalmente
la concepción tradicional de compra-venta de productos o prestaciones de
servicios y produce un efecto de globalización en el acceso a los mercados y a
los recursos. Engloba todo el conjunto de actividades económicas y prácticas de
gestión empresarial que se efectúan a través de Internet.
Abstract: e-business is defined as the introduction of the Internet Technologies
(IT) to carry out activities and new strategies of a business. This is a new
concept that changes drastically the traditional purchase and sale conception
or services provisioning and produces a market and resources globalization
effect. It encompasses the whole set of economic activities and business
management practices that are carried out through the Internet.
Palabras clave: B2B, B2C, E-COMMERCE, PC, PT, PCT, X-FLOW,
XML, WORKFLOW, PKI, WAP, DCS, SCS
Keywords: Business to Business, Business to Customer, Comercio Electrónico,
Plataforma de Comercio, Plataforma Transaccional, Plataforma de Contenidos,
programa de análisis dinámico de fluidos CFD, eXtensible Markup Language
Flujo de Trabajo, Public Key Infraestructure Wireless Application Protocol,
Distribution chain solution, Supply Chain Solutions
Sumario:
I. Introducción.
JESÚS SÁNCHEZ COTOBAL
AJEE, LII (2019) 307-334/ISSN 1133-3677
308
II. Business to business (B2B).
2.1. Conceptos generales business to business.
2.2. Diferencias entre B2B y B2C.
2.3. Entorno business to business.
2.4. Soluciones business to business.
2.4.1. Modelo E-Buyer.
2.4.2. Modelo E-Seller.
2.4.3. Modelo E-Market Space.
2.5. Ejemplo práctico en empresa: Inditex.
III. E-Commerce.
3.1. Plataforma de Comercio (PC).
3.1.1. Sistemas de compras electrónico.
3.1.1.1. Ventajas.
3.1.1.2. Funcionalidades básicas.
3.1.1.3. Funcionalidades opcionales.
3.1.2. Market-Space.
3.1.2.1. Ventajas inmediatas.
3.1.2.2. Funcionalidades básicas.
3.1.3. Distribution chain solution.
3.1.3.1. Beneficios inmediatos.
3.1.3.2. Funcionalidades básicas.
3.1.3.3. Funcionalidades opcionales
3.1.4. Tienda virtual.
3.1.4.1. Ventajas.
3.1.4.2. Funcionalidades básicas.
3.1.4.3. Funcionalidades opcionales.
3.2. Plataforma Transaccionales (PT)
3.2.1. Principales beneficios que tiene.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR