Breves

Autor:José Vicente Galdón Garrido.
Páginas:31-32
 
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO DE ALZADA:

Don Segismundo Verdaguer y Gómez, Notario del Ilustre Colegio de Barcelona, ha interpuesto recurso de alzada ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, contra el acuerdo tomado por la Junta Directiva el día 29 de marzo de 1995, por el que se regulan las normas de compensación interna del Colegio de Barcelona, con exclusión de las escrituras sujetas a turno de reparto, establecidas al amparo de la Disposición Adicional 10a de la Ley 33/87 por entender "que regulan un fondo de compensación sin base legal alguna, que olvidando su propia razón de existencia y oponiéndose a los principios inspiradores del turno de reparto y en su caso de compensación se ordena como un fondo asistencial, gravemente perjudicial para los intereses generales de la institución".

El Sr. Verdaguer solicita del Centro Directivo que declare no ajustado a derecho el citado acuerdo de la Junta Directiva y "mientras no se aprueben nuevas normas en forma legal y reglamentaria, ordene la aplicación al fondo de compensación de las mismas normas que al turno de reparto".

NOTARIOS RUSOS:

SERGUEY VORONOV, Diputado de la Cámara baja del Parlamento Ruso, mediante carta de fecha 15 de mayo, comunica a Don Roberto Follía el aplazamiento del viaje que, un grupo de Notarios rusos tenía previsto realizar a Barcelona este mes de mayo.

La causa del aplazamiento radica en que, en estos momentos, el Parlamento de Rusia planifica iniciar el debate referente a la ley sobre el Notariado Privado y, por este motivo, el Ministerio de Justicia de Rusia se dirigió a Serguey Voronov solicitando el aplazamiento del viaje proyectado.

En otra ocasión será.

PAUSA:

Una nueva revista ha salido a la luz estos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA